Mateo 24:37-44 (Dios Habla Hoy) (Nueva Traducción Viviente) (Traducción en Lenguaje Actual)
En los tiempos bíblicos las mujeres molían el trigo en pares. Una echaba el trigo y la otra movía la piedra del molino. Los hombres en el campo trabajaban en pares. Uno movía la tierra y el otro echaba las semillas.
En los tiempos de guerra, los enemigos entraban a los pueblos y se llevaban con violencia a uno de ellos, generalmente los más jóvenes, ya fuera para usarlos como esclavos o eliminarlos colectivamente.
Si tú supieras con antelación que te van a arrebatar de esa forma a uno de tus seres queridos, con toda certeza no escatimarías en echar mano de todas las medidas de seguridad disponibles para protegerlo.
Eso es lo que Jesús nos dice que hagamos para preparar a los nuestros en caso que en nuestro tiempo pudiera presentarse "el hijo del hombre" (no Jesús, el Mesías, sino la figura apocalíptica de la cultura hebrea) con la intención de arrancárnoslos de nuestro lado.
No se trata de apartarlos o aislarlos ni hacer que le tenga miedo o asco al mundo terrenal. Se trata de sembrar "La Buena Semilla" en ellos para que puedan enfrentar cualquier intento de "rapto" espiritual por parte de aquel que quiere destruir nuestras existencias. Jesús quiere que, cuando llegue el momento o la hora (y nadie sabemos cuando eso sucederá), sonrías aliviado porque los has salvado y no que llores porque los has perdido.
—El Evangelio de la Alegría de Marco Rubio 乂◠‿◠乂
No hay comentarios:
Publicar un comentario