Lucas 5:1-11 (Dios Habla Hoy) (Nueva Traducción Viviente) (Traducción en Lenguaje Actual)
Muchos de los grandes genios que transformaron al mundo en su tiempo fueron considerados locos.
Copérnico, Cristobal Colón, Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, León Tolstoi, Albert Einstein, Sigmund Freud, Alfred Kinsey, Bill Gates, la Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Rosa Parks, el reverendo Martin Luther King, Jr., el pastor Joel Osteen, Dolores Huerta, César Chávez, el Padre Alejandro Solalinde, la hermana Consuelo Morales, la hermana Anastasia Jaramillo.
Ellos fueron ridiculizados, sufrieron opresión e incluso algunos fueron asesinados por ser considerados "un peligro" para la comunidad al negarse a hacer las cosas como siempre se habían hecho porque vieron que había formas mejores de hacerlo.
Por esa razón fueron llamados locos y vistos como "bichos raros".
Pero loco no es aquel quien se atreve a hacer las cosas de forma diferente.
Loco es aquel que haciendo siempre las mismas cosas de la misma manera siempre espera tener resultados diferentes.
Es cómo el tipo gordo que todos los días desea adelgazar pero se traga con singular alegría hasta 3 hamburguesas en la cena, como siempre.
Es como la mujer solterona que todos los días sueña con casarse pero se niega a salir a toda cita romántica, cómo siempre.
Es como la muchachita aquella todos los días es víctima de la burla de sus compañeros por su apariencia pero se niega a cambiar su forma de vestir, cómo siempre.
Es como la el chavito gay que todos los días le rompen el corazón y no entiende su mala suerte en el amor pero se fija solo en aquellos hombres que más que una relación buscan solo satisfacción sexual sin compromisos, cómo siempre.
Si quieres resultados diferentes, si quieres experimentar milagros en tu vida, si quieres transformar tu mundo, deja de hacer lo mismo que siempre haces y empieza a hacer las cosas de forma diferente.
Echa tus redes del otro lado de barca.
No importa si lo que haces así se ha hecho por siempre, por generaciones, es tiempo de arriesgarse y pescar en el otro lado, pescar diferente.
Es tiempo de perder el miedo y arriesgarse a recibir tal cantidad de bendiciones que no puedas contenerlas en tu barca y amenacen con hundirla.
Es tu oportunidad de recibir el don de ser un pescador de sueños, un pescador de ilusiones, un pescador de deseos, un pescador de fantasías, un pescador de alegrías.
¿Pescas la idea?
—El Evangelio de la Alegría de Marco Rubio 乂◠‿◠乂
No hay comentarios:
Publicar un comentario