domingo, 29 de julio de 2012

Los Verdaderos Milagros No Son Eventos Sobrenaturales


Juan 6:1-15
El verdadero milagro en la alimentación de los cinco mil en realidad no fue la multiplicación de la comida. No fue un truco de magia, ni un evento sobrenatural. Fue la consecuencia de un acto más terrenal pero mucho más difícil en la cultura religiosa de la época de Jesús: compartir.
El primero que comenzó este fue un niño. Puso cinco panes de cebada y dos peces en una cesta y tomó solamente la cantidad necesaria para comer. Luego otras personas hicieron lo mismo. Algunos de ellos pusieron solo un pedazo alimento y otros nada. Ellos compartieron lo que tenían y todos quedaron satisfechos.
 Pero el verdadero milagro fue que todos ellos se sentaron juntos! Hombres, mujeres, niños, judíos, no judíos, personas casadas, personas solteras, viudas, huérfanos, blancos, negros, samaritanos, romanos compartieron su comida y su lugar para comer por primera vez en la historia.
¿Quieres que Dios multiplique tus provisiones? Comparte un poco de lo que tú tienes. Compártelo con algunas personas totalmente diferentes a ti. Con el trabajador sexual, con el "chichifo", con la transgénero, con una persona moralmente escandalosa. Haz que el milagro viva de nuevo.
—El Evangelio de la Alegría de Marco Rubio 乂◠‿◠乂

No hay comentarios:

Publicar un comentario